martes, 17 de junio de 2014

FORMACION DEL INGENIERO AGRONOMO


Basado en este principio, la universidad de estos tiempos tiene que proyectarse hacia la formación de un profesional de perfil amplio, prepararlo para y durante la vida, con un perfil que le permita buscar soluciones alternativas, ser innovador, transformar y transformarse en un hombre de ciencia, donde la universidad le ofrezca las herramientas para poner en práctica los conocimientos básicos que recibe desde el Currículo. Para la formación del Ingeniero Agronómico es de gran importancia tener presente los siguientes Principios.

Principios fundamentales que sustentan la formación del Ingeniero Agrónomo

Es un hecho que para el Ingeniero Agrónomo es de vital importancia en su formación integral como profesional de estos tiempos tener la perspectiva lo señalado por ", ( Lacki, 1996) en su trabajo "Tendencias y desafíos globales para la educación Agrícola hacia el siglo XXI" en el cual expresa que las cualidades que debe poseer un profesional egresado de las facultades de Ciencias Agrarias, deben corresponder con los principios:
  • Que tenga conciencia de que debe promover una agricultura sostenible.
  • Más generalista (que analice holísticamente todos los problemas relacionados con su esfera de actuación). En este aspecto no debe confundirse el término generalista con superficialista.
  • Debe ser versátil y ecléctico.
  • Creativo e ingenioso.
  • Que sea un buen comunicador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario